Menu
Nocturna 2015

Nocturna 2015

La tercera edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, Nocturna 2015, llegó a su fin. Los homenajeados Robert Englund, Alexandre Aja, Lamberto Bava, Álex de la Iglesia, o Josep Antón Pérez Giner junto a otros invitados como Gez Medinger (Afterdeath), Greg Hapsbourg (June), Joonas Makkonen y Marika Pekkarinen (Bunny the Killer Thing), Phil Hawkins (The Last Showing), Matías Salinas (Presagio), Ulises Guzmán (México Bárbaro), Miguel A Marín (Feratum) o Aaron Drane (Fear Clinic) entre muchos otros, nos han acompañado durante una semana intensa, llena de emociones y nuevos descubrimientos, pero sobre todo de amistad.

Siempre he creído que lo más importante de los festivales, más allá de las películas proyectadas, es la experiencia vital de convivir durante esos días con personas que tienen tus mismas aficiones y pasiones. Contrastar con ellas vivencias y experiencias de toda índole que siempre te enriquecen como persona y te ayudan a mejorar tanto humana como profesionalmente. Por todo ello Nocturna 2015 ha sido un rotundo éxito. Y esto es así gracias al trabajo de un equipo entregado, que no ha dudado en dejar hasta su última gota de sudor y sangre por un proyecto en el que creen y que les apasiona, gracias; por un jurado que se ha imbuido con el espíritu del género disfrutando de las diversas propuestas planteadas, gracias; por la prensa que se ha acercado a ese templo del cine que son los Palafox para dejarse llevar por el fantástico en todas sus acepciones llevando Nocturna en sus corazones y extendiendo el mensaje por todo el mundo, gracias; y sobre todo, por un público apasionado y maravilloso que ha hecho suyo este Festival que se creó siempre con ellos en mente, gracias.

De verdad, muchísimas gracias a todos. Sin vosotros el Festival no tendría sentido, porque vosotros sois Nocturna. Y también gracias a Sergio Molina, José Luis Alemán y Marisa Dominguez por ser los mejores compañeros de viaje que podría haber soñado nunca. Gracias y os esperamos en 2016.

Larga vida a Nocturna. Larga vida al Fantástico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *